Disminuye ocupación de Terminal Marítima de Playa del Carmen por temporada baja

Posted on septiembre 01, 2018, 8:10 pm
42 secs

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Por temporada baja afluencia de pasajeros disminuyó hasta en un 40 por ciento en la última semana de agosto y este inicio de septiembre, informó José Luis Pelayo Gutiérrez, gerente de la terminal marítima de Playa del Carmen.

Según datos mensuales, durante dos meses de temporada alta, se mantuvo un promedio de demanda del servicio de cruce de 20 mil personas diarias, aunque en la última semana se registran 12 mil usuarios.

“Ya se ve que va para abajo la ocupación, pero ahora lo que viene es el turismo europeo, porque aunque en México ya entramos a las escuelas, pero en otros lados apenas están saliendo. Se esperan más cruceros, más tenders, ahora septiembre es temporada de turismo europeo”, dijo Pelayo Gutiérrez.

Desde el mes de febrero, las instalaciones continúan vigiladas por elementos de la Policía Municipal Turística y la Policía Federal que con presencia de los binomios caninos, realizan operativos para detectar droga, armas y evitar delitos que pudieran poner en peligro a los miles de usuarios que cruzan diariamente por la ruta federal marítima Playa del Carmen-Cozumel. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)