Empresarios confían en que el nuevo gobierno federal no recorte presupuesto para la promoción turística del Caribe

0
23

Por Leslie Gordillo

Julián Balbuena, director de Best Day Travel Group.

CANCÚN, MX.- El presupuesto que hoy se dedica a la promoción turística del estado si se compara con otros presupuestos de islas más pequeñas, es proporcionalmente mucho muy inferior, por lo que disminuir la promoción es un grave error, declaró Julián Balbuena, director de Best Day Travel Group, por lo que confían en que la próxima administración federal analice bien el tema, antes de recortar esa inversión.

Además, dijo, los resultados de invertir o no en promoción turística son notorios de manera inmediata, hoy se tiene la fortuna de que México se ubica en el sexto lugar a nivel internacional en captación de turistas, lo que refleja que algo se ha hecho bien en los últimos años y es algo que no debe perderse.

“La continuidad es importantísima, un país sin promoción es un país que corre muy altos riesgos en un mundo de competencia donde el espacio de vitrina es super importante y el que no lo ocupa lo cede, en ese sentido mientras no aparezca la oferta México, va aparecer la oferta Caribe o la oferta Centroamérica, Europa o lo que sea”, comentó.

En este sentido, dio a conocer que de manera particular ya tienen una muy buena relación con Miguel Torruco, quien quedará al frente de la Secretaría de Turismo y están buscando una próxima reunión con él, pero hasta que se tome el control de la nación no saben si se ejecutará los anuncios que han hecho o se reconsiderarán.

“Es gente experta en el ramo, gente muy razonable que sabrá reconocer que la promoción es fundamental. No quiero decir que todo sea perfecto, seguramente hay áreas de oportunidad y gente con la trayectoria de Miguel Torruco puede ser muy valiosa para identificar las áreas de oportunidad, pero el síntoma de que México es sexto receptor de turismo en el mundo, es señal de que algo se está haciendo bien”, puntualizó.

De momento, esta búsqueda de acercamiento se está dando a nivel individual y ya las posiciones gremiales están encabezadas por las cámaras, por lo que se concentrarán en su interés particular. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook