Encoleriza a alcalde de Campeche exigencia de investigar presuntos actos de corrupción de sus colaboradores

0
25

CAMPECHE, MX.- La regidora priista Zoila Ortiz Pérez sorprendió al alcalde Edgar Hernández Hernández, su correligionario, al exigirle públicamente investigar presuntos actos de corrupción en los que estarían involucrados miembros de su gabinete, publicó Proceso.

La denuncia ―realizada durante la última sesión del cabildo celebrada anoche― encolerizó al desprestigiado munícipe, quien inmediatamente después de clausurar la sesión se retiró empujando a los reporteros que pretendían entrevistarlo, y se encerró en sus oficinas dando un fuerte portazo.

En el punto referido a asuntos generales, Ortiz Pérez demandó a Hernández que investigue las acusaciones que se han hecho en redes sociales contra varios de los integrantes de su equipo de colaboradores, como la venta de vales de gasolina por un millón 136 mil 246 pesos, otorgados por la Secretaría de Desarrollo Social.

Entre los funcionarios señalados destacan: Erick Kernz Solís, secretario particular del alcalde; el tesorero Carlos Martíz Ruiz Ortega; el secretario del ayuntamiento, Jesús Quiñones, y Miguel Ángel García Escalante, director de Agua Potable.

La regidora también mencionó a Pablo Montiel, Roberto Cuevas y Pablo Silva, quienes, dijo, “solapan las irregularidades”.

De igual manera, pidió que se investigue la presunta compra de vehículos de lujo, como un BMW y motocicletas Harley Davison y la apertura de diversos negocios (como lavaderos de coches y talleres) a través de prestanombres.

Por mayoría de votos, en la sesión de anoche también se aprobó trasladar al gobierno del estado la emblemática Plaza de la República “para su uso, goce y disfrute”, luego de que el goberndaor Alejandro Moreno lo solicitó a Edgar Hernández, quien el próximo 1 de octubre entregará la alcaldía al panista Eliseo Fernández Montúfar.

El sitio, ubicado frente a palacio de gobierno, forma parte de un conjunto arquitectónico de la década de los 50 declarado “patrimonio cultural del estado”, y es el lugar más utilizado para concentraciones masivas, como actos políticos o protestas. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook