Sólo 60 aspirantes al OPLE, presentaron examen en Cancún

0
20

CANCÚN, MX.- A partir de las diez de la mañana de este sábado, el INE dio inicio en Cancún al examen como parte del  proceso de selección y designación de tres consejeros electorales para ser miembros del OPLE de Quintana Roo.

Por ley, tres actuales consejeros del Ieqroo, entre ellos Claudia Carrillo, se les vence a fines de este año su periodo de tres años, por lo que serán remplazados por nuevos consejeros.

El proceso de selección y designación está dividido en tres fases, el primero consiste en un examen de conocimientos; se seleccionarán las mejores calificaciones, para posteriormente realizar un ensayo por escrito (de manera presencial).

Los que obtuvieron mejores promedios, mitad mujeres y mitad hombres, viajarán a la Ciudad de México a una entrevista personal con miembros del Consejo General del INE, quienes elegirán a los tres mejores prospectos y formar parte del OPLE de Quintana Roo.

De acuerdo con el personal del INE encargado de la aplicación del examen general de conocimientos, del total de 69 inscritos, divididos en tres salones de cómputo, 23 en cada uno, se presentaron en esta mañana del sábado sólo 60.

De los cuales, 24 son mujeres y 36 hombres.

Entre los que no llegaron a la cita se encuentran tres mujeres y seis hombres.

El examen tendrá una duración de cinco horas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook