Experiencias Xcaret presenta nuevo parque de aventura extrema en Cancún

0
129

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Será en la temporada de invierno 2018-2019, cuando se inaugure Xavage, el nuevo parque de Experiencias Xcaret, que pondrá a prueba los miedos de cada asistente a través de recorridos de aventura extrema, presentó Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente del grupo.

“No existe nada que no podamos imaginar y eso es lo que estamos haciendo con este parque… la seguridad es determinante en este tipo de actividades y utilizaremos un arnés con el que no hay la posibilidad de que alguien se lo zafe por accidente”, destacó, tras dar a conocer que la inversión fue de 50.5 millones de dólares, la más significativa en los últimos 10 años.

Reconoció que este parque es un reto que se puso el grupo hace años y que precisamente está en donde se encuentra Xoximilco que abrió en 2013 y que era prácticamente un basurero, ahorita es un bosque y ahora se tendrá otro parque, generando mil 448 empleos indirectos, 362 colaboradores directos, llegando a 7 mil colaboradores en el grupo.

La oferta de Experiencias Xcaret suma ya 10 marcas, recordando la apertura en 2009 de Xplor, 2010 Xichen, 2013 Xoximilco, Xenotes, Xplor Fuego, 2016 Xenses, 2017 Hotel Xcaret, 2018 Xavage

Primer parque de día ubicado en Cancún, a 5 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún, junto a Xoximilco, con manejo de tarifas flexibles porque se adapta a los intereses de los visitantes, atendiendo directamente el mercado de Cancún, Playa Mujeres y Puerto Morelos, con seis actividades innovadoras que van de lo ligero a lo extremo y complementando la oferta de Xplor.

Por su parte Marco Hernández, director de Operación de Xavage detalló que Las aventuras incluyen: Crocodile, una actividad en kayak con tranquilos paseos en canales espceciales; Howler Monkey (Reto a las alturas), es un recorrido en cuerdas con 4 mil 150 piezas en cuatro circuitos de 28 obstáculos y cuatro niveles de dificultad en alturas de 8 hasta 37 metros; el Hawk o Vuelo de halcón, será para volar sobre el centro del parque a 21 metros de altura y 8 líneas de recorrido.

El Dragonfly, un viaje en jet acuático, será para realizar un recorrido a alta velocidad por estrechos canales, contando con nueve embarcaciones y una de las actividades de más adrenalina; Barracuda, un río de rápidos, para realizar un recorrido de más de 600 metros, la actividad más sobresaliente y paralela a la carretera federal. Y Puma, una ruta a todo terreno, un recorrido en cuatro pistas con 15 obstáculos cada uno que se deben superar a bordo de un vehículo especializado.

Además de contar un lugar especial para niños a partir de los 5 años, Serpent (Xorros y caxorros), con 12 toboganes incluidos, puentes, tirachorros y chapoteadero. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook