Grupo Arco y Dakatso continúan haciendo pruebas, a pesar del recale diario de toneladas de sargazo en Playa del Carmen

0
60

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A casi dos semanas de su estancia en este polo vacacional, y de la visible falla en el proyecto, Grupo Ar.Co cercó el frente marítimo de playa del Caribe durante el fin de semana con las estructuras para detener el arribo de sargazo, sin embargo la macro-alga continúa arribando al lugar de manera normal.

Luego de una serie de pruebas que, ante los ojos de la población todavía no dotan de un resultado positivo, la barrera fue removida y los miembros de Grupo Ar.Co usaban redes similares a las de pesca, para sacar la mayor cantidad de sargazo del mar, no obstante los resultados fueron negativos.

Aunque representantes de Grupo Ar.Co, que realizan las labores de contención del sargazo en playa Caribe, expresaron que no darán más información del tema, la macro-alga continúa arribando a la playa del primer cuadro de la ciudad, a pesar de que habían dicho, antes de la negativa de brindar información a los medios de comunicación, que harían labores de limpieza, por lo que se puede apreciar sargazo que lleva varios días amontonado sobre los arenales.

Según prestadores de servicios turísticos instalados en esa parte de Playa del Carmen, desde el pasado sábado realizaron el cercado marítimo con líneas de polímero, algunos de color amarillo que son de Grupo Ar.Co y uno azul de la empresa Dakatso.

Ante las fallas, en días pasados Cristina Torres Gómez, presidenta municipal de Solidaridad, informó que esta semana otorgarían el contrato a la empresa Dakatso, la cual sigue haciendo pruebas con 100 metros lineales de barrera.

En los alrededores de playa Caribe la actividad turística es nula, debido a varios factores, como el alto recale sargazo, las lluvias aisladas que se han registrado en las últimas horas y la baja ocupación hotelera que registra el destino. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook