“NO SABEMOS CUÁNDO LO VAYAN A SUBIR”: Urge regidor Antonio Meckler a ‘discutir’ la prórroga a las concesiones del transporte urbano en Cancún, pero niega que pretendan también aumentar tarifas

0
49

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- Tras la suspensión en dos ocasiones durante la semana pasada de la Cuadragésima Séptima sesión ordinaria del Cabildo de Benito Juárez, el regidor por Morena, Antonio Meckler Aguilera, reconoció que sí se busca prorrogar por 10 años las concesiones de transporte público urbano, pero negó la pretensión de incrementar el costo del pasaje en un peso.

Además, aseveró que ese tema corresponde solucionarlo a la comuna y de no hacerlo el municipio estaría un año sin ese servicio, lo que aseguró, afectará a la ciudadanía.

Y es que en días pasados un grupo de concejales pretendía dar un ‘albazo’ en la sesión ordinaria número 47 de Cabildo para aprobar la ampliación por 10 años de la concesión a las compañías Autocar, Turicún, Maya Caribe y Bonfil, además de un posible aumento a la tarifa actual.

Empero, se pospuso en dos ocasiones la sesión por ausencia del presidente municipal, Remberto Estrada Barba y el primer regidor, Rubén Treviño Ávila.

En ese sentido, Antonio Meckler puntualizó que se ha generado desinformación en la prensa y expresó que si no se resuelve el asunto se deberá convocar a una licitación pública.

“Primero por la prensa porque dio información falsa, después si son temas que tiene que ver el Ayuntamiento, o sea el Ayuntamiento tiene que tocar los temas, si es un tema que corresponde pues hay que tocarlo, hay discutirlo y hay que hablarlo, hay que aprobar o decir que no”, señaló. 

Y puntualizó “decir que no implica dejar sin un año de concesión al transporte. Si no se hace la ampliación hay que lanzar una licitación, que ahí gana el que gane”.

Antonio Meckler rechazó que se contemple incrementar el costo del pasaje, pues eso no corresponde determinarlo al Cabildo, sino a la Comisión Mixta Tarifaria.

“Aumento al transporte no está, porque eso debió haberse solicitado con tiempo, debió haber pasado por la Comisión Mixta Tarifaria, que preside el presidente municipal y otra gente, y no pasó, ese tema no está puesto a discusión porque no se solicitó”, detalló. 

Asimismo, precisó que el dictamen para extender las concesiones ya está listo, únicamente falta discutirlo en comisiones del Cuerpo Colegiado.

“Sí lo estamos discutiendo pero no sabemos cuándo lo vayan a subir (al Cabildo)”, indicó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook