NO SE ENFERME HOY EN TABASCO: Trabajadores están de ‘brazos caídos’ en clínicas y hospitales por retraso en pago de uniformes

0
18

TABASCO, MX.- Más de 10 mil empleados del sector salud en Tabasco se encuentran de ‘brazos caídos’ en protesta por la falta del pago del bono de la confección de uniformes; se trata de trabajadores federales, pero dicho pago lo realiza la Secretaría de Salud del estado, la cual desde hace meses sufre una crisis administrativa y operativa que la tiene, literalmente, en estado de coma.

Jorge Herrera, secretario general de la sección local (no. 48) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), convocó a la protesta denominándola “Asamblea General Permanente” y en la que participan personal de las áreas administrativa, médica y paramédica.

Por su parte, trabajadores estatales agremiados en el Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado de Tabasco (SITSSAET), reclaman el pago de la homologación de salarios, gastos operativos, gastos de camino y el abastecimiento de insumos y medicamentos, por lo que también participan en el paro.

Hoy, en clínicas y hospitales del todo el estado se puede ver el caos, pues el personal rechaza atender a los derechohabientes que tenían programas sus consultas; en el comunicado sindical se aseguró que las áreas críticas (urgencias, hospitalización) serían atendidas sin contratiempos. (Con información de: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook