“A NOSOTRAS NOS DEJÓ EN EL OLVIDO”: Víctimas de Succar Kuri rechazan película de Lydia Cacho basada en la historia de abusos sexuales del pederasta de Cancún

1
523

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Víctimas del pederasta sentenciado, Jean Succar Kuri, exigieron una vez la cancelación del proyecto cinematográfico, que Lydia Cacho Ribeiro, pretende realizar con la historia de abuso sexual en contra de menores de edad a finales de la década de los 90.

En conferencia de prensa, acusaron a Lydia Cacho de lucrar y enriquecerse de manera ilegal con la venta de libros con las historias de abuso sexual contra niños y niñas en este destino turístico.

Edith Encalada Cetina, una de las víctimas de Succa Kuri, explicó que con mentiras y con el argumento de ayudarlas, Lydia Cacho ha lucrado ante diversos organismos y asociaciones, sin que en realidad se haya dado un apoyo o ayuda a las víctimas.

“Los Demonios del Edén, es un libro indebidamente basado en mi vida privada y en expedientes que Lydia Cacho robó del CIAM Cancún, mismo que se los dimos porque nos prometió que nos iba a ayudar, no que se volvería periodista, reportera, y es que nunca nos pidió una entrevista y tampoco se la hubiéramos dado”, comentó.

Encalada Cetina destacó que recientemente se anunció la realización de una película basada en “Los Demonios del Edén”, la cual estaría producida por Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón.

Cinthia, otra de las víctimas, relató que desde 2011 los afectados por el pederasta no han tenido contacto con Cacho Ribeiro, pese a que durante 2009 ella misma las buscó para continuar obteniendo información, misma que más adelante sería utilizada con fines de lucro con editoriales, asociaciones y ahora hasta con una película.

“A nosotras nos dejó en el olvido, la fuimos a buscar al CIAM y nunca nos recibía, incluso los abogados tampoco volvimos a saber de ellos, incluso ya comenzaba a vender pláticas y conferencias a nuestro nombre”, apuntó.

Las víctimas, incluso, aseguraron que tampoco hubo reparación de daños, pese a que en la sentencia que condenó a Succar Kuri a más de 100 años de prisión se dictaminó que se hiciera.

Los abogados que llevaron el caso, explicaron, nos dijeron que para poder acceder a la reparación de daños teníamos que comprobar que las víctimas recibieron atención psicológica, pero que los expedientes los tiene Cacho Ribeiro.

Dijeron que hasta el momento no han intentado hablar con los posibles realizadores Del Toro y Cuarón, pero que sí estarían dispuestas a llegar hasta ellos para impedir que su historia sea llevada a la pantalla grande. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. COMO SE VEIA VENIR LYDEA CACHO ABUSANDO DE LAS ABUSADAS, ADEMAS DE EXTRANJERA, UNA VIVIDORA Y UDS QUE CREYERON CIEGAMENTE EN ESTE ENTE

Los comentarios están cerrados.