Anuncia UNAM expulsión de 18 porros; el rector Enrique Graue identifica a tres grupos de agresores

0
35

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Rector de la UNAM, Enrique Graue, se pronunció sobre el episodio de violencia ocurrido el lunes por la tarde frente a la Torre de Rectoría que dejó como resultado 14 heridos, cuatro de ellos de gravedad por armas punzocortantes; y va por la expulsión de 18 individuos, publicó El Heraldo de México.

“Su existencia violenta la vida académica de nuestra casa de estudios, y pretende inhibir la libre expresión de la comunidad universitaria”, sostuvo en un comunicado de prensa.

Destacó que tienen evidencias que orientan a señalar que entre los agresores se encuentran los grupos conocidos como “Treinta y dos”, del CCH Azcapotzalco; “3 de marzo”, del CCH Vallejo; la “Federación de Estudiantes de Naucalpan”, y otras organizaciones de vándalos conocidos como grupos porriles.

“Son grupos de provocadores que obedecen a intereses ajenos a la Universidad y que, evidentemente, pretenden desestabilizarla creando un clima de inseguridad e incertidumbre”, recalcó.

Señaló que no basta con reprobar de forma enérgica los hechos, sino es necesaria una acción definitiva que erradique para estas agresiones.

“He firmado ya la expulsión definitiva de 18 individuos inscritos en la Universidad y están siendo enviadas al Tribunal Universitario para su ratificación”, resaltó.

Agregó que ya fueron presentadas las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de la República. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook