Auxilia una estudiante de medicina a parturienta en camión de pasajeros; el bebé nació en perfecto estado

0
19

VERACRUZ, MX.- Una joven estudiante de medicina fue aplaudida luego de que ayudara a parir a una mujer que viajaba en una unidad del servicio colectivo Mixtequilla; el alumbramiento se dio ante decenas de testigos que iban a bordo del camión.

Cuando pasaban por la comunidad La Capilla, un pasajero le indicó al conductor que una mujer embarazada se quejaba de fuertes dolores, por lo que le solicitó detener la marcha; de entre los viajantes surgió una joven que tomó la iniciativa y se acercó a la parturienta para ayudarla a traer a su hijo al mundo.

Mientras, los pasajeros descendieron y alguno llamó a los servicios de emergencia; la joven, de nombre Lorena Ramón, asistió a la mujer unos diez minutos y luego se escuchó el llanto de un bebé; los testigos entonces aplaudieron a la valentía de la estudiante y su vocación de servicio. También felicitaron a la nueva madre.

Cuando llegó la ambulancia, el bebé estaba ya limpio y en perfecto estado de salud; fue trasladado con su madre al Hospital Naval de Boca del Río donde recibirían apoyo; la joven y los otros pasajeros continuaron su recorrido y ya tienen una anécdota que contar a sus amigos y familiares. (Fuente: Diario de Xalapa)

Comentarios en Facebook