Hay un avance del 50% en la aplicación de 9 mdp en BJ y Solidaridad para prevenir el delito y la violencia, afirma la subsecretaria de Gobierno, Claudette González

0
18

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A tres meses de concluir el año, el estado registra un avance del 50 por ciento en la aplicación de los nueve millones de pesos autorizados para los municipios de Benito Juárez y Solidaridad dentro del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y el Delito, reconoció la subsecretaria de gobierno, Claudette González Arellano.

Explicó que estos recursos se destinaron para fomentar escuelas de paz en los niveles primaria y secundaria, así como acciones para mujeres socioproductivas, “a quienes se les dieron cursos de costura y se les entregó una máquina de coser y capital semilla”.

“La federación aprobó un polígono en el municipio de Benito Juárez y la colonia Colosio en Solidaridad en donde se realizaron actividades culturales y deportivas a jóvenes, como una estrategia para la prevención del delito”, agregó.

Cuestionada sobre la terminación de las administraciones municipales, la subsecretaria de gobierno indicó que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico se busca darle seguimiento a las acciones y programas socioeconómicos destinadas a mujeres y jóvenes.

“En la parte preventiva sabemos que se darán cambios en los titulares y estamos en proceso de terminar un diagnóstico del entorno, que será entregado a las autoridades municipales entrantes para que le puedan dar continuidad a los trabajos realizados”, indicó.

Consideró que a más tardar el 31 de octubre tendrán listo el diagnostico que será entregado a las autoridades municipales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook