Indigna a padre de víctima que feminicida confeso sea liberado anticipadamente y beneficiado con beca en el Tec de Monterrey

0
35

Florencio Hernández del Ángel, presidente fundador del Colegio de Ingenieros de México y padre de Diana Belén Hernández Moreno, secuestrada el 28 de mayo de 2016 y posteriormente asesinada, acusó que uno de los homicidas confesos tuvo una sentencia anticipada y hasta recibió una beca del Tec de Monterrey, publicó Milenio.

“No solo se nos revictimiza a través de los procesos judiciales, donde los jueces y magistrados locales y federales en materia penal ignoran los derechos de las víctimas y solo consideran y reconocen los de los homicidas.

“Ahora también organizaciones de la sociedad civil para ganar notoriedad se lanzan a defenderlos y obtener su libertad anticipada, cuando estamos en una sociedad lastimada por el mayor índice de violencia de nuestra historia moderna”, expresó.

Hace dos años, dos adolescentes, uno de ellos compañero de su hija en la prepa de la UVM campus Tlalpan, la secuestraron, exigieron rescate, la asesinaron y arrojaron el cadáver en una carretera de Morelos.

Los adolescentes Gustavo Adán Paredes González —al parecer seudoestudiante infiltrado, en busca de víctimas— y José Carlos Rincón Aguilar fueron detenidos y confesaron el crimen.

“Meses después les redujeron la pena y hoy uno de ellos, afirmó Hernández, goza de una beca para estudiar en línea en el Tec de Monterrey, gestionada por la organización civil Reinserta”, dijo.

Cuando secuestraron a su hija, los jóvenes exigían de manera déspota el dinero, había gran violencia en los mensajes vía WhatsApp.

“Eso no habla de un adolescente presa del pánico ni mucho menos, sino de alguien que tramó el delito con premeditación, alevosía, ventaja y traición a la víctima, de un delincuente consumado”.

Hernández dijo que los jóvenes no deben obtener libertad anticipada, porque aun si cumplieran su condena completa, cinco años, que es la pena máxima para los adolescentes, no son suficientes comparados con el daño social hecho a su hija y a su familia.

“Me sorprende que ayuden a estos feminicidas, porque es una de las conductas con mayor repudio social y jurídico en la actualidad en nuestro país”. (Fuente: Milenio)

Comentarios en Facebook