CON LA ‘CREMA Y NATA’ DE LA POLÍTICA: Integrará Marybel Villegas Jucopo en el Senado de la República 

0
41

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- La legisladora por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché integrará la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, como una de los tres representantes del grupo mayoritario.

La Jucopo estará presidida por Ricardo Monreal, y además de Marybel Villegas la conformará Higinio Martínez por la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara Alta.

Este martes quedará integrada la Jucopo, en la que también formarán parte los senadores del PAN, Damián Zepeda y Josefina Vázquez Mota, al ser primera minoría, en tanto, el resto de las bancadas tendrán derecho a la participación de su coordinador. 

Entre los integrantes de la Junta de Coordinación Política también se encuentran Ricardo Monreal, Miguel Ángel Osorio Chong, Dante Delgado Rannauro, Miguel Ángel Mancera e Higinio Martínez Miranda.

Morena cuenta con 59 senadores, y encabezará 20 comisiones de acuerdo a la proporcionalidad.

Este martes el grupo parlamentario de Morena aprobará el programa de austeridad que será presentado a la Jucopo, aunado a que en la sesión plenaria se ingresarán las iniciativas de la Ley Orgánica de la Fiscalía General, la Ley de Austeridad, y las modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook