Investiga Fiscalía Anticorrupción a funcionarios de la actual administración por desvío de recursos

0
22
Rosaura Villanueva Arzápalo
Rosaura Villanueva Arzápalo, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

 

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras confirmar que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción ha iniciado carpetas de investigación contra servidores públicos de la actual administración por desvío de recursos, la titular de la dependencia, Rosaura Villanueva Arzápalo, anticipó que están a la espera de que la autoridad correspondiente efectúe la vinculación a proceso en contra de ex funcionarios de las Juntas de Conciliación y Arbitraje y de otras órdenes de aprehensión.

Aunque declinó especificar el número, dijo que hay carpetas de investigación en contra de funcionarios de la actual administración por el delito de desvío de recursos, así como también unas 300 investigaciones en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública por los delitos de abuso de autoridad y allanamiento de morada, entre otros.

Explicó que luego que se presentaron las denuncias están en proceso de las revisiones periciales contables para determinar el monto de los recursos desviados, “pero sólo contamos con un contador como perito y estamos en proceso de contratar a más personal”.

Dijo que en el caso de las 300 carpetas de investigación iniciadas en contra de elementos policiacos se ha logrado la vinculación a proceso de por lo menos 22 personas.

Villanueva Arzápalo dijo que están en vísperas de la vinculación a proceso de ex funcionarios de la junta de conciliación y arbitraje y la liberación de órdenes de aprehensión.

La secretaría del Trabajo y Previsión Social interpuso cinco demandas penales en contra de ex funcionarios de las juntas especiales 1, 2, y 3 y la local de Playa del Carmen y en contra de quienes resulten responsables por juicios simulado para el despojo de propiedades

La Fiscal Anticorrupción manifestó que en estos momentos trabajan en los convenios de colaboración para dar capacitación de 20 horas para funcionarios estatales municipales y seguridad pública para poder trabajar en la prevención al delito. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook