Promete AMLO sólo una declaración de impuestos al año y ‘confiando en la palabra de la gente’

0
43
business woman

NUEVO LEÓN, MX.- Ante el escenario complicado para el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, que le planteó la Cámara de la Industria de la Transformación (CANAINTRA) de Nuevo León, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador prometió impulsarlas con menos regulaciones y apoyos financieros, publicó La Jornada.

Reunido con alrededor de 400 empresarios en Cintermex, el tabasqueño prometió simplificar las declaraciones de impuestos al grado de que se realice sólo una al año y confiando en la palabra de la gente.

“Ya no vamos a hablar de impuestos sino de contribuciones y con una fórmula muy sencilla el ciudadano va a calcular cada año lo que debe de pagar según sus ganancias”, dijo López Obrador.

Explicó que ya no habría una entidad fiscalizadora como ahora, sino que se confiará en la gente y las revisiones se harán por sorteo.

También adelantó que el Sistema de Administración Tributaria será dirigido por una mujer de Monterrey, pero declinó dar su nombre. El presidente electo también se reunió con obispos y con el gobernador Jaime Rodríguez. El acto concluyó pasadas las 14:30 y López Obrador se despidió en medio de un tumulto de saludos, peticiones y selfis. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook