TABASCO, MX.- A pesar del pésimo cierre del gobierno estatal ―con clínicas y hospitales del sector salud paralizados en protesta por el atraso en el pago de prestaciones a más de 10 mil trabajadores― la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) y prestadores de servicios locales, acordaron ‘trabajar’ coordinadamente con el Colegio Médico de Tabasco A. C. para atraer congresos y convenciones nacionales e internacionales de ese sector y del farmacéutico.
Desde hace dos días, personal sindicalizado estatal y federal realizan una protesta de brazos caídos por la falta de pago de diversas prestaciones, como uniformes y otros estímulos, además de hacer evidente que el sector salud no cuenta con recursos financieros para hacer frente a las carencias de medicamentos y otros insumos.
A ellos se suma la falta de personal médico y de enfermería que ha provocado el colapso de los servicios y el agotamiento del personal que hace lo humanamente posible por evitar que los pacientes sufran por falta de atención.
A pesar de ello, el director general de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Jorge Lerma Nava, explicó que mediante la estrategia ‘Tabasco, el Edén de los Eventos’, se difundirán ventajas competitivas en materia de infraestructura hotelera, servicios de calidad, atractivos de naturaleza y culturales, y de artesanías y gastronomía, en comparación a otros destinos del país.
“La OCV otorgará todas las facilidades para los eventos de asociaciones médicas y farmacéuticas, y será el vínculo para una mejor atención y tarifas, con la participación de quienes integran la cadena de valor en este rubro”, señaló ante el vicepresidente del Colegio Médico de Tabasco, Carlos Osorio Amézquita. (Noticaribe)