Benefician gobiernos en turno a sindicatos de burócratas en Tabasco; en 10 años han recibido más de 70 mdp y casi 100 mil boletos para partidos de beisbol

0
23

TABASCO, MX.- Los sindicatos en Tabasco han sido consentidos por los gobiernos en turno, en los últimos 10 años han recibido más de 70 millones de pesos para diversos beneficios, publicó Tabasco Hoy.

Información obtenida vía Transparencia indica que entre 2007 y 2017 el Gobierno de Tabasco entregó recursos en especie y en efectivo a nueve organizaciones sindicales, cuyos integrantes laboran en las dependencias de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como en organismos descentralizados.

En comparación con las empresas de la iniciativa privada los agremiados al servicio del gobierno tienen prestaciones muy superiores a las de la mayoría, destacan 90 días de aguinaldos (en la Ley Federal del Trabajo se especifican 15 días), apoyo para uniformes, vales de despensa, dos períodos vacacionales, permisos especiales para ausentarse hasta por tres días con goce de sueldo, horarios de trabajo de ocho horas, pago de salarios a tiempo, apoyo de guarderías para las madres, préstamos, entre otros.

La Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), que se entiende con los apoyos a los sindicatos, indica que esos recursos han sido utilizados para celebraciones, viajes turísticos, vales de despensa, licencias de conducir, ayuda para lentes, canastillas de maternidad y prótesis, entre otros beneficios.

La SAIG dice que de 2007 a 2017 entregó 62 millones 163 mil 081 pesos al SUTSET, STSEMT, SITSSAET, y el año pasado incluyó al SITEMET.

Por ejemplo, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET) recibió 55 millones 829 mil 700 pesos, además de 71 mil 620 boletos para los juegos de los Olmecas.

El Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado de Tabasco (SITSSAET), que hoy encabeza el paro estatal, recibió tres millones 397 mil 873 pesos, del 2014 al 2017; además de 12 mil boletos ver a los Olmecas.

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios de Tabasco (STSEMT) recibió dos millones 914 mil 163 pesos y 12 mil boletos para el beisbol.

Por su parte, el Congreso del Estado reportó haber apoyado, del 2013 al 2018, a tres sindicatos con un millón 022 mil 540 pesos a cada uno. (Fuente: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook