Concesionarios vuelcan y prenden fuego a taxis ‘piratas’; la autoridad ha sido omisa e incapaz, acusan

0
12

CHIAPAS, MX.- Dos supuestos taxis ‘piratas’ fueron incendiados por un grupo de concesionarios al sur de San Cristóbal de Las Casas, los transportistas aseguran que la Secretaría del Transporte ha sido omisa e incapaz de frenar la proliferación de unidades apócrifas, por lo que han tomado el problema en sus manos.

Los hechos se registraron poco antes del mediodía, cuando un grupo de concesionarios realizaba su propio operativo de ‘caza piratas’ y se percataron de que dos unidades rotuladas con las franjas distintivas de los taxis autorizados circulaban por la zona.

Según testigos presenciales, los reclamantes fueron poco tolerantes con los conductores y no permitieron que les explicaran el origen de los autos ni esperaron la presencia de las autoridades correspondientes, sino que cerraron uno de los accesos al Periférico Sur y allí los volcaron y les prendieron fuego a las unidades. Luego se marcharon del sitio.

Afortunadamente no hubo lesionados, pero los automóviles quedaron irrecuperables; al sitio concurrieron elementos de protección civil y bomberos.

Por su parte, Martín Camacho Moreno, delegado del transporte en San Cristóbal de Las Casas, indicó que acciones como esta no abonan a la solución del problema y por el contrario lo agudizan, ya que un enfrentamiento podría salirse de control y provocar no solo daños materiales sino afectaciones a las personas involucradas o a terceros. (Con información de: Diario del Istmo)

Comentarios en Facebook