Exigen dar con responsables de asesinar a joven de 19 años que estaba embarazada; su bebé no aparece

0
51

VERACRUZ, MX.- El cuerpo de una joven de 19 años que estaba embarazada, fue encontrado con signos de golpes en el cuerpo y los restos del cordón umbilical, en la avenida JB Lobos de Veracruz; la víctima en situación de calle frecuentaba el Centro Histórico, sus padres y hermanos piden justicia al gobierno para que se castigue a los responsables y sobre todo piden encontrar al bebé que esperaba, publicó revolucióntrespuntocero.mx.

El principal sospechoso es la ex pareja sentimental de la joven Esmeralda Rodríguez, al que es conocido como ‘El Jimmy’; con él, la joven se fue a Oaxaca, pero regresó embarazada y la última vez que fue vista fue el 12 de agosto en compañía de un franelero en la avenida 20 de noviembre.

Los familiares de Esmeralda recibieron noticias de ella cuando les informaron que fue encontrada sin vida en la vía pública, con golpes en el cuerpo, sangrado, restos del cordón umbilical y un cobertor encima.

El servicio médico forense ya había realizado la autopsia cuando sus familiares la vieron; la mayor de las hermanas, Rosaura Rodríguez, asegura ignorar qué dice el acta de defunción, pues no sabe leer; además, acudió a presentar la denuncia, pero le dijeron que ya estaba hecha por oficio, sin aclararle de qué murió y menos donde está el bebé producto del posible parto prematuro.

Por su parte María Pedraza Pioquinto, dijo que fue poco antes de los 16 años que conoció a Esmeralda a quien le celebró sus 15 años y Esmeralda le llamaba mamá. María fue vecina y amiga de su madre quien falleció hace varios años. Cuando María tenía tiempo sin tener noticias de ella, iba a buscarla a la calle en los lugares donde podía estar. Ahora exige justicia para su hija ‘adoptiva’.

La familia de la joven, dio a conocer en el cortejo fúnebre que no han recibido ningún tipo de ayuda de ninguna autoridad municipal, estatal o procuración de justicia en cuanto avances. Precisaron que Esmeralda no se realizó un aborto clandestino, pues ellos estuvieron dándole seguimiento al embarazo e incluso la llevaron al obstetra para sus revisiones periódicas.

“Tenía 32 semanas de su gestación, ella sí quería tener a su bebé, hace más de un mes estuvo hospitalizada atendiéndose, estaba recibiendo atención médica y descartamos el aborto inducido” mencionaron.

Óscar Fuentes amigo cercano de la joven, consideró que le quitaron a su bebé y ella murió desangrada, por eso abandonaron su cuerpo. De resultar cierto lo anterior, este sería el segundo caso en la cercanía porteña en la que una mujer joven es asesinada para apoderarse del bebé. (Fuente: revolucióntrespuntocero.mx)

Comentarios en Facebook