Revisará el Congreso ampliación de la concesión del servicio de transporte público aprobado por el Cabildo en Cancún

0
27

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras aclarar que hasta el momento no han recibido la documentación e información correspondiente, el presidente de la comisión de transporte en la Decimo Quinta Legislatura Fernando Zelaya Espinosa afirmó que la ampliación de la concesión autorizada por el ayuntamiento de Benito Juárez al servicio de transporte público requiere de la aprobación del congreso ya que excede el límite del periodo constitucional.

Explicó que el numeral 177 párrafo II de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo establece que cuando un Ayuntamiento otorga, de acuerdo con sus facultades, la concesión de algún servicio que exceda el límite del periodo constitucional de dicha administración, ésta debe contar con la aprobación, en su caso, por parte de la Legislatura.

Dijo que estarán al pendiente de recibir el acta de la sesión como el contrato de concesión aprobado para efectuar el análisis de los mismos en las comisiones a las que se turne.

Zelaya Espinosa señaló que despues del análisis correspondiente se deberá emitir el dictamen en el que, en términos generales, se otorga o se niega la decisión del cuerpo de regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez, considerando que todo se encuentre apegado a derecho “pero lo más importante es que la decisión cuente con el aval de la mayoría de los benitojuarenses”.

Afirmó que la valoración auténtica del tema debe provenir de las manifestaciones de los propios ciudadanos que reciben el servicio de transporte, de si éste ha cumplido a satisfacción con sus requerimientos y la calidad del servicio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook