RIESGO LATENTE DE PARO DE LABORES EN COMUNA DE OPB: Amaga la autoridad municipal con iniciar procedimientos administrativos contra trabajadores que sumen a protesta

0
40

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante el anuncio del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco de iniciar un paro de labores este miércoles a partir de las cinco de la mañana, la autoridad municipal desestimó dicho movimiento al calificarlo de injustificado jurídicamente, al no haber realizado los emplazamientos correspondientes “y en consecuencia podrían ser sujetos a los procedimientos administrativos que marca la normatividad”.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Juan Pablo Ley Moo, hizo circular un aviso entre los afiliados dando a conocer que por mandato de los integrantes de la organización en sesión extraordinaria se tomó el acuerdo de suspender labores en todas las áreas del municipio a partir de las cinco de la mañana de este jueves 6 de septiembre.

Desde semanas anteriores los trabajadores municipales anticiparon este movimiento en protesta por el incumplimiento de la autoridad municipal de efectuar los pagos correspondientes a las compensaciones.

En respuesta, la autoridad municipal, a través de un comunicado, dejó sentado que de realizarse el paro de labores los trabajadores podrían ser sujetos a los procedimientos administrativos que marca la normatividad.

Afirma el ayuntamiento que continuará proporcionando a las áreas de servicios públicos los recursos y medios necesarios para desempeñar sus actividades diarias por lo cual no deberá existir interrupción alguna en sus labores por causas imputables al ayuntamiento.

Afirma la autoridad municipal que continuará operando con normalidad en todas sus áreas y dependencias en los horarios habituales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook