SEGUIMIENTO | CAE ‘PEZ GORDO’ EN LA 95: Uno de los tres detenidos tras intento de ejecución es señalado como líder de una célula de sicarios en Cancún

1
191

Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- Uno de los tres detenidos en un intento de ejecución en la Región 95, resultó ser un presunto líder de una célula de sicarios, Juan Bautista C. Y., de 27 años, quien cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio, pero las investigaciones consideran que podría estar relacionado en múltiples asesinatos y en el descuartizamiento de cuerpos.

La detención fue realizada la noche del martes por policías municipales, cuando se reportó un ataque a balazos en la calle 10 de la Región 95, entre las avenidas Comalcalco y Kinik. El cabecilla de un grupo del narcotráfico estaba en compañía de Alejandro L. A. y de Yahaira Guadalupe S. C., quienes viajaban en un taxi.

Después de la captura, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito informó que Juan Bautista era considerado como el segundo objetivo prioritario de la Procuraduría General de la República en Quintana Roo, como uno de los principales generadores de violencia.

De hecho, agentes federales y ministeriales estaban tras la pista de Juan Bautista, porque trabajos de inteligencia lo ubicaron como líder de una célula del grupo Los Pelones, quienes se hacen llamar “La Barredora”, la cual está conformada por aproximadamente 40 integrantes, quienes se dedicaban principalmente a cometer ejecuciones y también descuartizaban los cuerpos.

Juan Bautista fue detenido la noche del martes, al ser señalado como el presunto responsable de cometer un intento de ejecución en la Región 95, donde una persona de sexo masculino resultó con lesiones y se trasladó por sus propios medios a un hospital.

Dentro del sistema Plataforma México, Juan Bautista cuenta con cinco registros de detenciones, una de estas fue realizada por elementos de la Armada de México, cuando estaba en posesión de droga en Playa del Carmen, en el mes de noviembre de 2011. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Maldito pedazo de mierda, quien sabe a cuanta gente inocente asesinó en su estúpda locura de ganar "terreno" a sus otros rivales ( pedazos de mierda), todo por el consumo irracional de drogas de parte de gente enferma y tonta, le hubieran pegado un balazo en la cabeza, porque en la carcel no se reintergrara a la sociedad cada dia sera peor , mejor muerto que vivo .

Los comentarios están cerrados.