Anticipan paros escalonados de labores en Bachilleres, Conalep y Cecyte de todo Quintana Roo a partir del 15 de septiembre

0
49

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Dirigentes sindicales de los subsistemas de educación media superior Bachilleres, Conalep y Cecyte anunciaron un paro escalonado de labores a partir del 15 de septiembre ante la falta de respuesta a sus peticiones por parte de sus directores y la secretaria de Educación, Ana Isabel Vázquez Jiménez.

En conferencia de prensa, confirmaron la integración de un frente común para buscar una reunión de trabajo con el Gobernador Carlos Joaquín González y exponerle las anomalías que se presentan en estos tres subsistemas que atienden a poco más de 50 mil estudiantes con aproximadamente 1,400 maestros.

El dirigente sindical del sistema Bachilleres Jose Gabriel Sulú Martínez afirmó que los docentes están comprometidos con la calidad en la educación y convencidos de qué es necesaria la profesionalización.

El lema de la actual administración “juntos avanzamos” es letra muerta ya que los secretarios y mandos intermedios se han alejado que los trabajadores de la educación y han hecho caso omiso a las demandas y necesidades, insistió.

Dijo que la educación en Quintana Roo tiene muchos problemas pero que enfrentarlos de manera aislada no es la mejor respuesta para solucionarlos: “estamos convencidos de que la unidad es la fuerza para sobrepasar cualquier adversidad y por eso decidimos conformar este frente de los tres subsistemas de educación media superior”.

Acompañado del represenrante sindical del Conalep, Werne Arun Ku Pech, y del Cecyte, Enrique Basto Solis, Sulú Martínez reiteró que han agotado todas las instancias en busca de respuesta a sus demandas por lo que ahora pretenden un diálogo directo con el titular del poder ejecutivo y la conformación de una Comisión Estatal integrada por los secretarios de gobierno del trabajo y previsión social y de finanzas para que se tomen decisiones sobre cada una de las particularidades de los tres subsistemas.

En la conferencia de prensa, el representante del Conalep dijo que entre 15 las demandas de este subsistema se encuentra la no aplicación de la ley de servicio profesional docente; que se aplique el reglamento en lo que se refiere a las horas por honorarios se divide en partes iguales entre el sindicato y la dirección general, la basificación de horas por honorarios que se regularice en las clases y categorías de docentes y la revisión del pago de estímulos a docentes.

El representante de el Cecyte manifestó que en varias ocasiones han solicitado audiencia con la secretaría de educación y los directivos del plantel sin que se les haya dado respuesta a sus demandas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook