Critica Alejandro Encinas que gobierno federal minimice el problema de fosas clandestinas

0
19

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El próximo subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, lamentó que el gobierno mexicano minimice el problema de las fosas clandestinas, publicó SDP Noticias.

El ex legislador de la Asamblea capitalina criticó que además se tenga un subregistro de fosas, ya que la Segob asegura que hay 855, mientras que la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas dice que son alrededor de mil 150.

“Es un intento de minimizar el problema, pero ya 855 dan cuenta del grave problema qué hay”, dijo al salir de una reunión privada con Andrés Manuel López Obrador.

Luego del descubrimiento de 32 fosas clandestinas con 166 restos humanos, Encinas mencionó que ya tuvieron comunicación con los familiares que hicieron la denuncia del hallazgo.

“Estamos esperando que nos hagan llegar toda la información, estamos en comunicación ya con algunos de los familiares que han estado haciendo esta denuncia”, agregó.

Por su parte, la senadora y próxima titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, manifestó que es preocupante que cada vez se encuentre más fosas, pero en el siguiente sexenio trabajarán para buscar justicia.

“Estamos intentando que tengan una respuesta de verdad y justicia; la reparación y los mecanismos de no repetición vendrán después. Pero lo que ellos exigen es verdad y justicia”, dijo Sánchez Cordero. (Fuente: SDP Noticias)

Comentarios en Facebook