Rompeolas: Arrojan la ‘papa caliente’ del aumento de tarifas del transporte al próximo ayuntamiento en Cancún

0
29

Que ‘Mara’ Lezama está que no la calienta ni el sol con el asunto de las concesiones de transporte urbano de Benito Juárez.

La presidenta municipal electa, dicen los enterados, pretendía que el costo político de la prórroga y también el aumento de  tarifas, fuera a costa del actual ayuntamiento ‘verdi-rojo’.

Por supuesto que no es casualidad que regidores de Morena operaran la prórroga, lo cual parecía y sigue apareciendo muy apresurado,  pues las concesiones vencen hasta el 31 de diciembre.

Si bien, la prórroga fue emitida con el voto decisivo de regidores de Morena y ‘prolopezobradoristas’, el asunto sigue en veremos, pues aun faltan ciertos procedimientos e incluso litigios.

Lo que de plano no pasó  fue el aumento de tarifas que, por supuesto, es la exigencia principal de las cuatro concesionarias.

Y ya quedaría a ‘Mara’ y a su Cabildo aprobar el incremento de las tarifas, siempre y cuando se confirme la prórroga de las concesiones.

‘Mara’ tendrá que tejer fino, pues ya está frente un auténtico galimatías ante la exigencia de las empresas de prorrogar sus concesiones y, sobre todo, de aumentar las tarifas.

Comentarios en Facebook