Se enfrentan estudiantes normalistas y policías en Chiapas; agentes usan gases lacrimógenos

0
15

CHIAPAS, MX.- Estudiantes normalistas de la Escuela Rural Mactumatzá se enfrentaron ayer a elementos de la Policía antimotines, cuando bloqueaban el libramiento norte de Tuxtla Gutiérrez, a la altura del crucero de la Feria Chiapas, el saldo fue de cuatro uniformados descalabrados, publicó Excélsior.

Los normalistas montaron barricadas para impedir el paso de vehículos, en protesta a las diversas ordenes de aprehensión liberadas por un juez en contra de líderes estudiantiles involucrados en la muerte de un estudiante al interior del plantel a causa de la llamada novatada.

Las acciones de protesta de los normalistas iniciaron desde la madrugada del jueves a la altura del crucero de la carreta en el poniente de Tuxtla Gutiérrez, donde en un principio llegó la policía y los estudiantes se retiraron sin que se registrara choque alguno.

Sin embargo, ayer nuevamente los estudiantes tomaron la vía e impidieron el paso de vehículos, por lo que las autoridades dispusieron un operativo para disolver la protesta.

En tanto, los estudiantes de la Escuela Rural Mactumatzá informaron en un comunicado que “su protesta era pacífica y la policía llegó a reprimirlos tirando gas lacrimógeno”, dejando a al menos 20 alumnos heridos. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook