William Conrado, titular de Sintra, recomienda a los taxistas mejorar apps para prestar el servicio de transporte y evitar que les “coman el mandado” las plataformas digitales que también empezarán a operar con la entrada en vigor de la Ley de Movilidad

0
18
El secretario de Infraestructura y Transporte, William Conrado Alarcón.

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El secretario de Infraestructura, William Conrado Alarcón confirmó que en vísperas de la entrada en vigor de la Ley de Movilidad, por lo menos seis empresas dedicadas a la prestación del servicio público de transporte de pasajeros, a través de plataformas digitales, se han acercado a pedir informes de los requisitos para comenzar a operar en el estado.

Explicó que cualquier empresa, no sólo Uber, que pretenda ofrecer el servicio de transporte de pasajeros a través de plataformas digitales lo podrá hacer, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos en la Ley. Afirmó que la convocatoria será pública, ante el interés que han mostrado los diferentes sindicatos de taxistas, empresas privadas y ciudadanía en general.

Conrado Alarcón indicó que se le ha recomendado a los diferentes sindicatos de taxistas “que deben apurarse a mejorar sus aplicaciones digitales, ya que las que están en fase de prueba son incipientes, rústicas y malhechas”.

“Se les ha recomendado que contraten especialistas en informática para mejorar sus aplicaciones, ya que tendrán que competir con empresas con un servicio sofisticado que les pueden comer el mandado”, dijo.

El secretario de Infraestructura aclaró que hasta el momento, no se han aplicado multas ni detenido unidades por prestar el servicio Uber. El año pasado se logró recaudar cerca de 80 millones de pesos por concepto de multas que fueron cobrados por la Secretaria de Finanzas y Planeación.

“La semana pasada hicimos operativos para la revisión de taxis y combis y de manera previa la inspección fue de mototaxis”, recordó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook