“QUE ‘MARA’ TOME EL TORO POR LOS CUERNOS”: Piden morenistas que la Alcaldesa electa revierta la prórroga de la concesión del transporte en Cancún

0
36
Por Enrique Huerta
 
CANCÚN, MX.- La prórroga de la concesión del transporte público urbano a cuatro empresas es la oportunidad para que la presidenta municipal electa de Benito Juárez deje las ambigüedades, que “tome al toro por los cuernos” y revoque dicho dictamen, consideró el militante de Morena, Raúl Arjona.
 
“Le vamos a pedir (a Mara), que revierta la concesión. No estamos en 100 por ciento en contra, pero que estudie, que se hagan los estudios, ver por qué no han cumplido con los compromisos, el servicio de calidad, no se han hecho muchas cosas. Eso hay que estudiarlo, analizarlo. Hay tiempo para hacerlo, tendría hasta tres meses para analizar todo esto y no hacerlo vía fast track”.
 
En entrevista, al preguntarle al exregidor si la polémica aprobación de este dictamen, señalada de tener irregularidades como que la Dirección de Transporte no lo hiciera pública y que no fuera discutido por la Comisión de transporte del Cabildo, sería una prueba de fuego inicial para el gobierno de Mara Lezama, Arjona contestó que sí.
 
“Ella tiene que responder ahora más que nunca. Tiene que definir, no hablar demagógicamente, sino hablar concretamente, porque ya va a ser la presidenta municipal y tiene que decir ‘sí’ o ‘no’, no ‘probablemente’ o ‘quién sabe’; tiene que tomar actitudes definitorias. Es un tema muy importante porque lesiona a cientos de ciudadanos, entonces tiene que tomar al toro por los cuernos y ya no tiene que dar evasivas”.
 
Arjona consideró que, de no revocar dicho dictamen –que tendría que ser avalado primero por el Congreso estatal-, sería una omisión por parte de la nueva alcaldesa.
 
Señaló que aún faltan tres meses para que las actuales concesiones en poder de Turicun, Autocar, Maya Caribe y Cooperativa Alfredo B. Bonfil finalicen, por lo que pidió al Congreso no avalar dicho dictamen y, en caso de que así lo hiciese, que el Cabildo lo revoque y se trabaje en otro más completo.
 
“Hay que estudiar, analizar el tema. Hay tiempo para hacerlo, tendría hasta tres meses para analizar todo esto y no hacerlo vía fast track, como se hizo”.
 
Sin embargo, aclaró que su postura no es quitar concesiones, sino que se obligue a los concesionarios a cumplir con los compromisos de mejorar las condiciones de sus unidades, lo cual no han hecho.
 
“No se trata tampoco de la municipalización del transporte, ni que entren otras empresas, pero sí analizar y estudiar posibilidades y que las empresas actuales cumplan con lo que se les pidió y, si no lo han hecho, para afuera, hay que obligarlos a que cumplan con los acuerdos”
 
Asimismo, Arjona, junto con militantes fundadores de Morena, indicaron que apoyan la propuesta lanzada ayer por algunos compañeros de partido, de que se sancione a los tres regidores del Ayuntamiento benitojuarense que aprobaron dicho dictamen, que son Julián Ramírez Florescano, Reya Durán y Antonio Meckler. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook