SE METE AMLO HASTA LA COCINA EN TABASCO: Garantiza tarifas eléctricas preferenciales, consultas, medicamentos y equipo de béisbol

0
14

TABASCO, MX.- Ayer, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador abordó problemas del ámbito local, luego de sostener una reunión con empresarios petroleros para invitarlos a participar en la reactivación del sector, abordó la histórica resistencia civil contra la Comisión Federal de Electricidad, la escasez de medicamentos, insumos y personal del sector salud y hasta la situación del club de beisbol de Liga Mexicana Olmecas de Tabasco.

López Obrador anunció a que en enero próximo implementará el “borrón y cuenta nueva” a los deudores de la CFE que, desde hace más de 20 años, no pagan luz como protesta y oposición a los altos costos del suministro doméstico. Además, pidió confiar en que las tarifas para Tabasco serán preferenciales, en concordancia con las condiciones climáticas de la región.

Dijo que también se resolverá la crisis en el sector salud de la entidad, sobre todo, la falta de medicamentos en centros hospitalarios federales y estatales; desde el lunes pasado y hasta el viernes, más de 10 mil trabajadores de la Secretaría de Salud mantuvieron un paro de labores en reclamo del pago de prestaciones; apenas el sábado reiniciaron actividades en clínicas y hospitales de la entidad.

“Se va a definir un mecanismo distinto de compra consolidada de medicamentos de alta calidad y a bajo precio. Vamos a garantizar atención médica gratuita y medicamentos, es otro compromiso que tenemos”, manifestó.

López Obrador abordó incluso la situación crítica por la que atraviesa la franquicia deportiva Olmecas de Tabasco, la cual es sufragada con recursos del gobierno estatal y que apenas hace unas semanas estuvo en riesgo de ser liquidada por un adeudo de 20 millones de pesos con la Liga Mexicana de Béisbol.

Para mantener el equipo en Tabasco, el presidente electo le pidió a Adán Augusto López, que hiciera lo necesario para apoyar a los Olmecas. En declaraciones previas el gobernador electo había señalado que no dispondría de recursos públicos para sostener al equipo y esperaba que fueran empresarios locales quienes invirtieran en la franquicia.

López Obrador le dijo al gobernador electo de Tabasco: “Estuve en Monterrey hace como cuatro o cinco días y se llevó a cabo (…) una convención de béisbol y el representante de Tabasco dijo que la participación de los Olmecas quedaría en suspenso porque no sabía si se iba a contar con el apoyo del gobierno del estado (por eso) te solicito que se apoye al béisbol, para que sigan los Olmecas”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook