Celebra regidor perredista la suspensión del acuerdo por el cual el gobierno de QR cobraría el predial en OPB

0
16

CHETUMAL, MX.- Para el regidor perredista del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Andrés Blanco Cruz, el convenio por el cual el Gobierno del Estado cobraría el impuesto predial, en nombre de la capital, viola la autonomía municipal, por lo que espera que se revierta esta decisión, lo que la Sefiplan parece que ya contempla.

En días pasados, la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz, indicó que el convenio con Othón P. Blanco estaba suspendido, en tanto dialogaban con las nuevas autoridades municipales.

“Espero que den marcha atrás, ojalá así sea”, declaró Andrés Blanco Cruz. “Es uno de los principales recursos del Ayuntamiento. Al momento en que se lo quitas, lo dejas económicamente en una situación complicada”.

Por ese motivo, él y otro regidor (Laurentino Estrella Chan, de Morena) interpusieron una impugnación al convenio, signado por la presidenta municipal interina, María Luisa Acérreca, el pasado 8 de agosto.

“Es de humanos equivocarse y quizá por eso están rectificando”, responde Blanco Cruz a la pregunta de si cree que con este cambio les podrían estar dando la razón a quienes se opusieron desde un inicio al acuerdo.

Debe respetarse el marco constitucional, insistió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook