REBASADOS: Manda ISSSTE hasta 40 pacientes a Mérida o Chetumal cada día

0
21

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Al menos una inversión de 3 millones de pesos se requiere de manera urgente en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Cancún, para cubrir necesidades urgentes ante la demanda de la derechohabiencia, porque actualmente están rebasados, reconoció José Joaquín Calderón Martínez, director general de la clínica.

“Estamos rebasados en infraestructura, porque el número de camas que tenemos hoy en día son insuficientes para atender, por ejemplo, a la gente que ingresamos para su estudio, tenemos 20 camas, requerimos de un mayor número, hemos pedido ampliación de 11 camas más, así como un servicio de terapia intensiva del cual adolecemos”, indicó.

Para ello se ha enviado ya todo un estudio a la Ciudad de México, con el proyecto de infraestructura y equipamiento, todo aprobado, pero sin la liberación del recurso, el cual difícilmente estará antes de concluir este 2018, por lo que tendrían que esperar hasta 2019.

En cuanto a los servicios, dio a conocer que, se tiene una cobertura integral desde lo médico, hasta lo quirúrgico, así como estudios de laboratorio, servicio de anestesia, facilitando la operatividad.

“Actualmente tenemos una derechohabiencia de 87 mil afiliados en la zona norte, esto abarca los siete municipios. Recientemente con la delegada del ISSSTE, la dra. Marina González, elaboramos un proyecto de ampliación de infraestructura, ya que los servicios prácticamente los tenemos resueltos en el sentido de que manejamos servicios integrales”, comentó.

La población, dijo, se mantiene en crecimiento, sobre todo porque hay mucho derechohabiente jubilado que llegan a Cancún y esto ha provocado también que muchos pacientes tengan que ser canalizados a la ciudad de Mérida para atender especialidades específicas como: neurocirugía, alergías, causas oncológicas, dermatología, angiología, entre otras.

“En la clínica no cuento con estos especialistas y los servicios que teníamos subrogados, fueron restringidos con la finalidad de fortalecer la parte de Yucatán. En promedio son 20 a 40 pacientes que van diario a la ciudad de Mérida, con consultas subsecuentes”, añadió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook