Por presencia de lluvias en Quintana Roo, autoridades aplicarán protocolos de evacuación, si es necesario

0
35

Por Saraí Santillán

Juan Carlos Medina Sosa, director de la Protección Civil en Solidaridad.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Dirección de Protección Civil de Solidaridad informó que en caso de ser necesario, la comunidad de Uxuxubi, al sur de la ciudad, podría ser desalojada, como parte del protocolo para la prevención de inundaciones por las lluvias que se esperan en el destino.

Juan Carlos Medina Sosa, director de la dependencia indicó sobre los riesgos de inundación en Uxuxubi que “estamos monitoreando esa parte y en un posible de dos o tres días de lluvias, debemos evacuar a la gente porque hay lagunas y si no lo hacemos se quedarán atrapados”.

Asimismo, señaló que continúa el proceso de monitoreo de los fenómenos hidrometeorológicos que podrían afectar al Caribe Mexicano, especialmente a Quintana Roo, a su paso por la Península de Yucatán.

Por su parte, el departamento de meteorología de la dependencia en este municipio, informó que “debido a los sistemas activos en aguas del Oceáno Atlántico el día de mañana, la influencia de la zona de inestabilidad favorecerá condiciones inestables en la mayor parte de la región, aunque de manera particular generará lluvias puntuales intensas a lo largo del estado de Quintana Roo; centro, oriente y noroeste de Yucatán; y, en el centro y sur de Campeche. Se espera que las condiciones de fuertes lluvias estén acompañadas de actividad eléctrica, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

Actualmente hay ciclones denominados “Florence”, “Isaac” y “Helene” que se encuentran lejos de costas mexicanas, aunque es posible que el jueves “Isaac” ingrese al Mar Caribe como tormenta tropical, pero podría debilitarse por la presencia del polvo del Sahara.

Hasta el momento, el municipio de Solidaridad sólo ha registrado lluvias aisladas debido a la influencia de la zona de inestabilidad que se ubica en el occidente del Mar Caribe con un 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico hasta la tarde de este lunes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook