Rechaza Perla Tun que se niegue a llevar a cabo la entrega-recepción

0
30
COZUMEL, MX.- La presidenta municipal de Cozumel anunció que inició de manera formal los trabajos de entrega-recepción con la administración entrante, al aclarar que la entrega formal es el día 30 y no es obligatorio iniciar antes, lo que se hace por cortesía, por lo que calificó como una “mentira” lo externado por el equipo entrante.
En un video publicado en sus redes sociales, Perla Tan Pech dijo que sale a acallar los rumores que se han suscitado, diciendo que hay falta de colaboración de parte de su administración. 
 
“Nosotros estamos listos, esta administración está lista. Entre con las manos limpias y con las manos limpia saldré. Hemos hecho un sinfín de actividades para que en este momento estuviéramos organizados y a tiempo. La ley indica que la entrega es hasta el 30, pero desde antes se pueden comenzar los trabajos para ayudar a la siguiente administración”, argumentó.
 
Recalcó que se han llevado a cabo tres reuniones, de las que incluso hay actas. Y que en la primera estuvieron presentes tanto ella como el presidente entrante, Pedro Joaquín Delbouis.
 
“En ese momento se designaron nuestros enlaces, tal como lo manda la ley. Solicité una plática cordial y pedí verdad y respeto. Es una mentira que no quiera entregar nada”, alegó.
 
Incluso dice, se sugirió un calendario con horarios.
 
“Cuando yo entré, se me entregó casi nada”, afirmó la alcaldesa.
 
En esas reuniones se acordó que hoy, 10 de septiembre, se iniciarían los trabajos, reitera.
“Aunque la ley es escueta y ambigua se ha decidido iniciar para agilizar todo. Hay voluntad y todo se hace con estricto apego a la ley. Es mentira que no queremos colaborar”, reiteró.
 
La edil saliente indicó que les han pedido estados financieros y los han proporcionado, pero incluso esta información está en la plataforma de Transparencia. 
 
“Todo lo que se nos ha requerido, de acuerdo a nuestros alcances y a la lógica, se ha entregado. Ya se acabaron las campañas. En campaña jamás salí a contestar ninguna denostación, agresión o insulto hacia mi persona. No lo voy a hacer ahora”, declaró en su transmisión.
 
Entregan vehículos nuevos y una estabilidad financiera, señala, con pruebas y un archivo con orden administrativo.
 
“A mí se me entregó una bodega con heces fecales y orines de ratas que tenía un dictamen de Cofepris que no se nos permitía entrar por cuestiones de salud. No es el caso de ahora”, externó. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook