“¡AMARREN AL GÜERO!, ¡QUE NO SALGA!”: Le pegan susto al Gobernador Manuel Velasco cuando una turba intentó detener la camioneta en la que viajaba

0
20

TUXTLA GUTIÉRREZ, MX.- Con el grito: “¡Amarren al Güero!”, una turba enardecida intentó detener hoy una camioneta en la que viajaba el gobernador Manuel Velasco Coello, quien llegó al municipio de Huitiupán para inaugurar un hospital que lleva el nombre de su abuelo.

Con insultos y reclamos, así como golpes en su camioneta, unas 100 personas (entre hombres, mujeres y niños) intentaron detener al gobernador Velasco Coello, quien salió protegido por su equipo de seguridad.

El gobernador llegó a inaugurar Centro de Salud con Servicios Ampliados Dr. Manuel Velasco Suárez, un nuevo hospital que sustituye al viejo hospital, y que beneficiará a unas 24 mil personas, dijo el gobierno estatal.

Al terminar el evento, Velasco Coello subió a una camioneta gris, sin embargo, afuera un grupo de personas con gritos y pancartas lo esperaba. Algunos de ellos grabaron con su celular cada detalle, cerca de ellos varios policías vigilaban el actuar de los manifestantes.

La camioneta en la que viajaba el gobernador fue golpeada, algunos intentaron detener el vehículo cruzándose en su camino, pero fue despejado el tránsito de la camioneta por agentes de seguridad del propio gobernador y policías municipales.

El gobernador pudo salir entre gritos de “¡Amarren al Güero!”, “¡No lo dejen salir!”, “¡Queremos ambulancia!”, “¡Que no salga!”. Algunos de los elementos de seguridad forcejearon con los inconformes. “Prometieron ambulancia, pero no la trajeron”, dicen en algunos videos los manifestantes.

El incidente pasó y empezaron a circular los videos de este incidente en las redes sociales. El gobernador guardó silencio hasta esta noche de este incidente.

Antes el viejo hospital, inaugurado en 1973, sólo tenía un médico y el actual es un moderno Centro de Salud con Servicios Ampliados equipado con tecnología y que forma parte de las 33 clínicas y hospitales que se están rescatando y construyendo en todo el estado.

Acompañando de funcionarios de la Secretaría de Salud y autoridades locales, el mandatario chiapaneco reiteró que seguirá trabajando incansablemente a favor de la salud de los chiapanecos.

Velasco Coello saludó a médicos generales, personal de enfermería y a familias que recibían la atención médica. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook