Exigen empresarios que grupos sociales den cauce legal a sus reclamos, así como castigo a funcionarios públicos omisos

0
22
TUXTLA GUTIERREZ, 26JUNIO2016.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, realizaron una marcha pacifica en la capital chiapaneca manifestandose su repudio contra la Reforma Educativa. FOTO: JESÚS GARCÍA /CUARTOSCURO.COM

CHIAPAS, MX.- En los últimos días, diversos tramos carreteros de la entidad han sido tomados por manifestantes que protestan por muy diversas causas; entre los municipios afectados se encuentran Venustiano Carranza, Ocosingo, Comitán, Bochil, Tapilula, Pichucalco, por parte de diversos grupos sociales y organizaciones.

David Zamora Rincón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chiapas (CCE), manifestó que, desafortunadamente, los chiapanecos son ‘víctimas’ de grupos que no acaban de entender que hay canales institucionales para externar sus demandas.

Además, señaló, todas aquellas funcionarios públicos ―sean del ámbito local o federal― que se muestren omisos para canalizar y resolver las problemáticas de la ciudadanía, deberían ser sancionados.

“Escuchamos que (protestan) por problemas muy básicos como la entrega de productos agroquímicos, fertilizantes, entre otros recursos que les han prometido; por ello reitero el llamado a la Secretaría General de Gobierno para que revise el actuar de los funcionarios”, declaró.

El líder empresarial exigió también al Congreso del Estado que se involucre en todas esas problemáticas, “tal como lo ha hecho, de manera pronta y expedita, para resolver algunos asuntos políticos”.

Señaló que las nuevas administraciones municipales y la estatal tendrán que lidiar con los bloqueos carreteros, “porque hay inercias y conductas que, desafortunadamente, en esta administración se recrudecieron”.

Por ello es importante, dijo, que las nuevas autoridades atiendan los problemas desde la raíz para las soluciones sean definitivas, pues de lo contrario seguirán atendiendo a los grupos sociales luego de sus manifestaciones, a través de las llamadas mesas de diálogo donde se firman minutas, que nunca se cumplen. (Con información de: nvinoticias.com)

Comentarios en Facebook