Pide Solalinde la destitución del titular del INM en Veracruz por agresión a migrantes

0
24

VERACRUZ, MX.- El padre Alejandro Solalinde, promotor de los derechos humanos de los migrantes, pidió la destitución del titular del Instituto Nacional de Migración como de su delegado en Veracruz, debido a la agresión que sufrieron 15 migrantes durante una redada en el sur de Veracruz, este fin de semana, publicó La Jornada.

Rubén Figueroa del Movimiento Migrante Mesoamericano y el padre Solalinde recorrieron el salón de usos múltiples de Juan Rodríguez Clara, donde se encuentran refugiados los migrantes que fueron heridos durante una redada del Instituto Nacional de Migración, en coordinación con la Policía Federal, Estatal y municipal.

Luego de escuchar los testimonios de los migrantes, Solalinde dijo que “la agresión de esta semana no es un hecho aislado, no es la primera vez que ocurre, sino que se trata de una violación sistemática a los derechos humanos, a través del Instituto Nacional de Migración, que no es más que un cártel, un instrumento violento de Enrique Peña Nieto, al servicio de Estados Unidos”.

Solalinde dijo que “estando a tres meses de que concluya el nefasto gobierno de Peña Nieto, continúan con sus agresiones, no tienen vergüenza, no tienen para cuando parar las agresiones”.

En su pronunciamiento, el religioso pidió la destitución de Gerardo Elías García Benavente como comisionado del INM, y de Armando Hernández García, como delegado del INM.

El religioso pidió al nuevo gobierno de López Obrador que durante su mandato respete los derechos humanos de los migrantes, “nosotros sabemos trabajar con el gobierno, pero también sabemos ejercer acciones implacables contra los gobiernos que no respetan los derechos humanos”.

Al menos 15 personas de origen centroamericano –Honduras, El Salvador y Nicaragua– resultaron heridos durante un operativo de aseguramiento, coordinado entre autoridades del Instituto Nacional de Migración, policía municipal de Rodríguez Clara y elementos de la Policía Estatal, que tuvo lugar al mediodía de este domingo. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook