No quedará ni una coma de la reforma educativa de Peña, advierte el diputado Mario Delgado

0
18

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- De la reforma educativa de Enrique Peña Nieto “no va a quedar ni una coma”, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado, quien encabeza la bancada mayoritaria de Morena en la Cámara de Diputados, publicó Proceso.

Durante un desayuno con los reporteros en San Lázaro, Delgado Carrillo dijo que habrá una abrogación total de la reforma educativa y también foros donde participaran maestros.

En septiembre de 2012, la primera legislatura del gobierno de Peña Nieto, habilitó el Centro Banamex como “sede alterna” de la Cámara de Diputados afín de aprobar la reforma educativa, luego que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, (CNTE), bloquearon todas las entradas al recinto legislativo.

El martes, durante la sesión ordinaria, Morena presentó un punto de acuerdo mediante el cual, con el voto en contra del PRI y del PVEM, se exhortó a las autoridades educativas a suspender la evaluación a maestros “de manera inmediata”.

Mario Delgado recordó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador ya anunció que se derogará, mientras que el próximo secretario de Educación Púbica, Esteban Moctezuma Barragán, ya organiza los foros para presentar una nueva reforma.

Durante la plática, el diputado dijo que la reforma no debe ser “punitiva” y que es hora de cambiar los agravios. Aclaró que los maestros no están en contra de que se les evalúe.

Delgado Carrillo dijo que los resultados electorales del pasado 1 de julio fueron un rechazo a las reformas del gobierno de Peña y su alianza con el partido Nueva Alianza, fundado por la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo, para avalar la reforma educativa. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook