Después de dos años, continúan en proceso denuncias por irregularidades de la pasada administración, dice Catalina Portillo

0
22

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Los procedimientos por irregularidades halladas desde la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la administración pasada, continúan con integración o actos que deben resolverse antes de una definición final, explicó Catalina Portillo, secretaria del Trabajo en Quintana Roo.

“Recuerden que iniciamos con seis denuncias, las demás las incorporamos a esas mismas para no tener más expedientes; de esas ya hay dos que hay autos de vinculación y los ex presidentes, ex funcionarios están poniendo los amparos que a su derecho convengan y cuatro de ellas aún están en progreso de integración”, explicó luego de su participación en Foro de Trata de personas en la Universidad del Sur.

En este sentido, recordó que hace un par de semanas, hubo una declaración por parte de la fiscal anticorrupción, en relación justamente a la integración, pero que en breve se iba a turnar a los jueces orales, penales correspondientes.

Hasta ahora, dijo, se han actualizado archivos y hay expedientes que no se localizan o que les faltan algunos elementos, por lo que las denuncias pueden continuar para seguir el procedimiento administrativa de esos expedientes.

Aprovechó para destacar las acciones en ferias de empleo, como la de Abriendo espacios celebrada en Playa del Carmen, con más de 900 ofertas, 84 para adultos mayores y personas con discapacidad y destacando que ya 54 empresas son inclusivas.

“En Quintana Roo somos líderes en generación de empleo, el año pasado tuvimos una generación de 32 mil 85 empleos y este año en el segundo trimestre se han generado 34 mil 308 empleos, esto es que se ha generado la meta programada en 405 por ciento, si conservamos ese liderazgo gracias a la cobertura de empresarios y capacitación”, resaltó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook