Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Al entrar en vigor la Ley de Movilidad en Quintana Roo, la empresa Uber lamentó que esta regulación contenga serias limitantes para el desarrollo económico de la región a los servicios que se prestan a través de las empresas de redes de transporte, “agregando restricciones que limitan en gran medida las oportunidades económicas de los quintanarroenses”.
A través de un comunicado, la empresa dio a conocer que se encuentra analizando las diferentes alternativas que ofrece el nuevo escenario legal, siempre en beneficio de los quintanarroenses y de los socios conductores. Afirmó que su prioridad es regresar a Cancún tan pronto como el marco regulatorio establezca las condiciones de competencia e innovación adecuadas para hacerlo.
Reiteró todo el apoyo que ha recibido de ciudadanos quintanarroenses, organizaciones e iniciativa privada en los últimos meses, “que nos alienta a continuar con el esfuerzo para generar un entorno urbano óptimo en el estado que sea benéfico para todos”.
“En Uber, reiteramos nuestro compromiso por seguir trabajando a favor de la movilidad y el desarrollo económico de Quintana Roo a través de la creación de oportunidades económicas de autoempleo y opciones de movilidad más seguras, eficientes y accesibles para todos”, establece en su breve comunicado. (Noticaribe)