Desestima Jiménez Espriú estudios técnicos del Colegio de Ingenieros sobre nuevo aeropuerto en Santa Lucía; están ‘mal hechos’, dice

Posted on septiembre 13, 2018, 5:23 pm
59 secs

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, desestimó “totalmente” los estudios técnicos que advierten que la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía sería de casi 400 mil millones de pesos, no de 66 mil como ha señalado el gobierno electo, publicó La Jornada.

Al referirse al estudio técnico solicitado al Colegio de Ingenieros Civiles de México dijo que “si esa persona se presenta a una licitación la pierde”, aseguró que el estudio está “mal hecho”.

Luego de una reunión con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jiménez Espriú dijo que el Colegio de Ingenieros “presupuesta hasta centavos, pone en 20 mil pesos el metro cuadrado, con eso la cúpula costaría 150 mil millones de pesos”.

Por separado el presidente de la CMIC, Eduardo Ramírez Leal, dijo que no se pueden estar inventando obras, que en el caso de Santa Lucía no existen estudios técnicos, no se está comparando un proyecto completo contra otro proyecto completo que sí tiene el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Dijo que si se impone una decisión política sobre una técnica, probablemente habrá desaliento entre inversionistas. Consideró que si el tema es combatir la corrupción y generar ahorros hay otros caminos. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)