Nivardo Mena lamenta la detención de Ismael Moguel, acusado de peculado, pero recalcó que, si se acreditan irregularidades, deberá reintegrar los recursos al municipio

Posted on septiembre 13, 2018, 7:08 pm
2 mins

KANTUNILKÍN, MX.- Josúe Nivardo Mena Villanueva, presidente electo de Lázaro Cárdenas, lamentó la detención de su paisano holboxeño, Ismael “Mayito” Moguel Canto, acusado de peculado, de acuerdo a la carpeta de investigación 4/2018.

Entrevistado durante la colocación de la primera piedra de un proyecto comunitario en El Cedral, el futuro edil confió en que el ex tesorero, con Luciano Simá Cab, solucione su situación jurídica.

“Como holboxeño, todos lo conocen que ha impulsado varios negocios y ha generado fuentes de trabajo a familias circunvecinas”, comentó.

Si efectivamente se acreditan las irregularidades de las que se le acusa, por dos millones 270 mil pesos, lo mejor es que se reintegren los recursos al Ayuntamiento, para ser usados en obras de beneficio social.

“El más afectado es el municipio, que carece de mucha captación de imuestos”, declaró el petista.

Recordó que es la segunda ocasión que Moguel Canto tendrá que enfrentar a la justicia, ya que en años pasados tuvo una situación similar, derivado de un enfrentamiento con propietario de Bepensa, Fernando Ponce García.

Sobre la colocación de la primera piedra en El Cedral, explicó que es para el proyecto “Béel Ákalche” que realizan en coordinación con la cooperativa ejidal y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), que consiste en la preservación de la naturaleza. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)