Cancunenses crean aplicación para ‘freelancers’; buscan crear la base de datos de empleos más grande de México

0
120

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Como una muestra más del talento tecnológico en Cancún, fue creada una aplicación que une a los prestadores de servicios independientes o “freelancer” con la demanda de mano de obra en un mercado en expansión, informó Víctor Rodríguez, creador de “Trabajo Urbano”.

“Queremos acabar con el famoso ahí se va con que muchas veces los mexicanos recomendamos a otros prestadores de servicios… la meta era crear la base de datos más grande de México y así nace en Cancún Trabajo Urbano”, explicó.

Desarrollada 100 por ciento por cancunenses es descrita como el punto de encuentro entre los freelancers y los  demandantes de todo tipo de servicios, desde oficios como plomero y electricista hasta quienes requieren del trabajo de profesionistas.

La aplicación surgió de un trabajo mal realizado en casa y ya está disponible en Android e ios, la lista integra cien profesiones, pero pueden generarse más; entre las más populares ahora mismo se encuentran arquitecto, abogado, administrador, bailarín, chofer, decorador, dermatólogo y ebanista.

“Trabajo Urbano fue desarrollada con el propósito de privilegiar la calidad, serán los propios contratantes los que califiquen el trabajo realizado en la misma aplicación lo que permitirá a los freelance ir construyendo su reputación -On line-“, detalló.

Además se está otorgando a los prestadores de servicio medio año de acceso gratuito a la plataforma, mientras que para quienes buscan a un prestador de servicios será siempre gratuito, incluyendo tips para mejorar su perfil y ser más atractivos a sus clientes de tal manera conforme sus calificaciones y comentarios puedan acceder a un mayor número de clientes.

Finalmente mencionó que una de las características de la aplicación es que, a diferencia de las que hay en el mercado, es muy fácil  usarla  pues  con  sólo dos click se puede crear una cuenta y usarla ya sea para solicitar un servicio o para ofrecerlo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook