Compra Oficina del Gobernador 48 videocámaras a empresa de limpieza y conservación de inmuebles en Veracruz

0
37

VERACRUZ, MX.- La Oficina del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares recurrió a una empresa dedicada al lavado de pisos y ventanas, además de subir y bajar tanques de gas de las azoteas, para comprar 48 cámaras de videovigilancia; de esa cantidad, 30 fueron destinadas a Casa Veracruz, a pesar de que ya existían 25 unidades previamente instaladas, con el objetivo de brindar seguridad al inmueble y al gobernador, publicó La Jornada Veracruz.

Así consta en el contrato 20-00/UA-ADO25/2017, en el que se establece el pago de un millón 654 mil 346 pesos en favor de la empresa Grupo Industrial y Comercial Petrone S.A. de C.V., por concepto de instalación de videocámaras de vigilancia de alta tecnología que se colocarían en Casa Veracruz, en la Dirección General de Aeronáutica y en el hangar del aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona.

Dicha empresa, Petrone S.A. de C.V., de acuerdo con su portal web, se dedica a la limpieza de cristales, cancelería de aluminio, fachadas, tuberías, silos y anuncios luminosos entre otros.

También destacan sus servicios de conservación de inmuebles como aplicación de pintura, inhibidores de corrosión, impermeabilizantes y trabajos de albañilería.

Asimismo, se ignora si estas 48 cámaras están contabilizadas en las 6 mil 476 videocámaras de vigilancia anunciadas por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en octubre de 2017 o si fueron compradas a otra compañía distinta.

La Oficina del Gobernador consideró que la compañía Petrone ofrecía la seguridad y confidencialidad que se requería, además de que tenía capacidad legal, económica y del personal para la instalación de los mencionados aparatos de videovigilancia con la especificaciones solicitadas, a pesar de que en su portal de internet no refiere experiencia alguna en ese rubro.

José Antonio Prado Rendón, jefe de la Unidad Administrativa de la Oficina del Gobernador, indicó que Casa Veracruz contaba con 32 videocámaras, algunas con apenas seis años de antigüedad; no obstante, el funcionario estatal consideró que ya no cumplían con su función porque no habían recibido mantenimiento.

Para Casa Veracruz fueron adquiridas 30 cámaras de videovigilancia, 12 4KUltra Mini Bullet Camera y 18 tipo 4MP WDR Mini Bullet Camera.

Para el hangar del aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona, únicamente fueron adquiridas ocho cámaras, mientras que para el aeropuerto el Lencero Antonio Chedraui Caram 10 de ellas. (Fuente: La Jornada Veracruz)

Comentarios en Facebook