Denuncian a ‘mafia’ que lucra con la compra irregular de medicamentos en el IMSS de Campeche

0
18

CAMPECHE, MX.- El reabastecimiento permanente de medicamentos caducos deja una jugosa ganancia a la mafia que lo controla, denunció el doctor Augusto Manzanilla Félix, presidente de la asociación civil Conciencia Crítica de Campeche; y es que el Seguro Social en el estado no brinda las medicinas a los derechohabientes, permitiendo que estas caduquen para reponerlas luego en un círculo vicioso con el que lucran los implicados.

El facultativo responsabilizó de esta situación irregular a Javier Virgilio Romero, coordinador delegacional de Almacén del IMSS y a Román Enrique Rosado Queb, a quien señaló como cómplice.

Durante varios años Manzanilla Félix fue jefe de Servicios Médicos en el IMSS, y sabe de lo que habla; semanalmente se hacen nuevas solicitudes de abasto para sustituir los medicamentos caducos y así la mafia obtiene comisiones por la compra del producto, dice.

Subrayó que son miles de pesos los que se pierden por la incapacidad o la omisión de implementar una buena administración y control de los medicamentos.

Destacó que la sección sindical, a través de su departamento jurídico, brinda apoyo a un empleado del IMSS ―cuyo nombre no reveló― a quien usaron como chivo expiatorio, responsabilizándolo de lo que sucede en el almacén y sancionándolo con cargos administrativos y económicos.

Por su parte, Luis Hernández Estrella, secretario de la misma organización civil, exigió al delegado Rafael Rodríguez Cabrera que se investigue a Javier Virgilio Romero, pero independientemente de ello dio a conocer que solicitarán la intervención de los órganos federales de la Contraloría y de la Función Pública, “porque esta mafia que trabaja como reloj criminal debe de desaparecer”. (Fuente: La Jornada Maya)

Comentarios en Facebook