Personal de la Sintra fue transferido al Instituto de Movilidad, pero el titular será quien determine su permanencia en la dependencia

0
56

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Con excepción de los inspectores de transporte que fueron cesados temporalmente de sus funciones y concentrados a labores de oficina, un total de 98 personas serán transferidas al Instituto de Movilidad y su permanencia dependerá del director que sea nombrado por el gobernador Carlos Joaquín González.

El secretario de Infraestructura, William Conrado Alarcón explicó que con la entrada en vigor de la Ley de Movilidad, los inspectores fueron concentrados a trabajos de oficina “ayudando a secretarias a la integración de expedientes” y que, en caso de algún operativo, se movilizará a los dos inspectores de Cozumel, tres de Kantinulkín y dos de Isla Mujeres.

Dijo que el director del Instituto de Movilidad será quien designe a las personas que se encargarán de participar en los operativos.

Por su parte, Alejandro Ramos Hernández explicó que además de las 98 personas que pertenecerán al Instituto de Movilidad, ya también se encuentran listos los expedientes con información de las concesiones que operan en la entidad, taxis, mototaxis y pendientes que aún faltan por resolver por el director del nuevo organismo.

Reiteró que el titular del nuevo organismo será el encargado de revisar los perfiles de los trabajadores y determinar su permanencia o no en el Instituto, así como los expedientes para que, en caso de detectar alguna irregularidad, efectúe los trámites correspondientes.

Ramos Hernández dijo que entre los pendientes se encuentra la autorización a las tarifas que han solicitado diferentes sindicatos, aunque se espera que a más tardar el 17 de septiembre se tenga ya una respuesta, pues ya se analizaron las solicitudes y sólo estaría pendiente la revisión del titular del instituto con la SEDETUS para dar a conocer.

Aunque aclaró que los taxistas aún tienen algunos pendientes como la instalación de los GPS´s, renovación de su flota vehicular, uniformes de sus chóferes y el equipamiento de sus unidades, “eso le tocará atender al director del Instituto”.

Ramos Hernández dijo que el Instituto de Transporte ya cuenta con los recursos correspondientes a los capítulos mil y dos mil y la Sintra trabajará con la parte correspondiente, de acuerdo con el presupuesto autorizado y en función del número de personas que permanezcan en la dependencia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook