Rodrigo Alcázar, director de Tránsito Municipal en BJ, dejó plantados a integrantes del Colegio de Arquitectos que evaluarían resultados de los pares viales

0
113
Lauro Trejo Pérez, presidente del Colegio de Arquitectos.

CANCÚN, MX.- Integrantes del Colegio de Arquitectos de Cancún se quedaron esperando a una segunda reunión que les prometió el director de Tránsito en Benito Juárez, Rodrigo Alcázar Urrutia, para mostrarle resultados de los pares viales, cierre de vueltas a la izquierda o la derecha, cancelación de retornos y otras medidas para reducir el tráfico vehicular en el centro de Cancún.

Lauro Trejo Pérez, presidente del organismo colegiado, reconoció que hubo una primera reunión y el funcionario les ofreció una segunda cita para mostrar resultados y la forma de reducir el tráfico vehicular en el centro de la ciudad.

“Queríamos ver si las acciones eran de acuerdo con un programa ya establecido. Nos comentó que estaba en proceso y nos haría una presentación, seguimos esperando”, afirmó.

Mencionó que algunos cierres (vueltas a la izquierda o derecha) estuvieron bien, pero hay puntos que tienen que mejorar.

“Si hubieran hecho algún plan, conjuntamente con el Implan, la Secretaría de Desarrollo y las obras las hubiera realizado Obras Públicas del municipio, creo otro hubiera sido el resultado. Para mí, son remedios caseros, parchecitos”, expuso.

Indicó que el método de “prueba y error” no es sustituto para un verdadero proyecto con el que atender el problema.

Dijo que no todo está mal en vialidad, pero no hay un plan estructurado, pero lo único que se tienen son parches y remedios caseros en cuanto a la vialidad de Cancún.

Reprobó que el director de Tránsito diga que “estamos a prueba y error”.

“Todo lo que han hecho no todo es malo, pero lo que deben hacer es regular el transporte”, añadió.

Aseveró que ahí la autoridad competente no le ha entrado al tema. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook