Cerrará el mes patrio con la Copa del Mundo de Esgrima; deportistas de 25 países competirán en Cancún

0
48

CANCÚN, MX.- Este destino turístico, una de las joyas de México volverá a estar en la mirada de todo el mundo cuando a finales de este mes se lleve a cabo la Copa Mundial de Esgrima en la especialidad de Florete, tanto en la rama varonil como femenil.

La competencia tendrá lugar el sábado (29) en la rama femenil y el domingo (30 de septiembre) en la rama varonil en el Poliforum Benito Juárez donde se espera a los mejores floretistas de 25 diferentes países del orbe.

Jorge Castro Rea, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima informó que entre los países confirmados se encuentran Turquía, Rumania, Serbia, Estados Unidos, Italia, Francia, Argentina, Colombia, Guatemala, Venezuela y el anfitrión México.

“Estamos cerrando un excelente año de competencias, Cancún se ha convertido en la cuna de la esgrima mundial, la mayoría de los países regresa a estas justas y en esta ocasión tendremos a más de 25 países en competencia”, dijo.

Las copas del mundo otorgan puntos para el ranking mundial y la mayoría participa para conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

México está entre los primeros lugares a nivel internacional y se presenta en esta ocasión con un equipo en el que se encuentra Diego Cervantes, primer medallista en florete varonil en justas mundialistas avaladas por Federación Internacional de Esgrima y seleccionado para asistir a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina en el mes de octubre.

Agregó que estas copas del mundo son un preámbulo para los eventos de 2019, cuando se realice la cuarta edición de la Copa del Mundo de Florete Femenil, individual y por equipos el 22 de febrero y el 26 de febrero el Grand Prix de Sable. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook