Marchan maestros del CBTIS 214 en el desfile y exigen se les regrese predio donde se construye albergue estudiantil

Posted on septiembre 16, 2018, 2:49 pm
46 secs

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Maestros del CBTIS 214 se manifestaron en el tradicional desfile del 16 de septiembre y exigieron, al pasar frente al gobernador Carlos Joaquin González, que se les regrese el campo deportivo en el que la Comision Nacional de Pueblos Indigenas construye un.albergue para estudiantes indígenas.

Desde semanas anteriores, estudiantes y maestros han realizado varias protestas por lo que consideran el despojo de una cancha de futbol en un area de la Universidad de Quintana Roo y que los jovenes utilizan para hacer deporte.

Han solicitado se les entregue el título de propiedad. incluso los estudiantes han rellenado las zanjas que las maquinarias han abierto para la construcción de los cimientos del albergue.

Al pasar por el balcón del palacio de gobierno donde se encontraban el gobernador y los presidentes del Tribunal Superior de Justicia y de la gran.Comisión de Diputados los maestros hicieron escuchar su voz para pedir la entrega dwl título de propiedad y se les respete el uso del predio.

En el desfile, que tuvo una duracion de poco mas de una hora tomaron parte 5,500 alumnos, 400 elementos de seguridad pública, 25 motopatrullas, 40 patrullas, 415 elementos de las fuerzas militares, entre otros. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)