Asociaciones mexicanas trabajan para profesionalizar la industria vacacional

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Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- En busca de profesionalizar la industria de la propiedad vacacional que crece a un 4 % anual y genera en México ventas por más de 4.3 billones de dólares anuales, la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos, en conjunto con la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos y la Universidad La Salle, inauguraron el 3er. Master en Comercialización AMDETUR – ACOTUR 2018.

Este encuentro durará de septiembre a noviembre próximo, tendrá una duración de 116 horas y la participación de expertos nacionales y extranjeros en ese segmento y tiene como objetivo analizar el proceso comercial del tiempo compartido, su transformación a club vacacional, club de viajes, club de fidelidad y/o club de descuentos y la perspectiva hacia el futuro de este sector en el que México ocupa el segundo lugar mundial, sólo atrás de Estados Unidos, con alrededor de 600 desarrollos vacacionales, de los cuáles más de 200 se encuentran en el Caribe Mexicano.

“Es un placer organizar este Master en Comercialización que nos permite estar mejor preparados. En ACOTUR estamos comprometidos con nuestros asociados para brindarles, en alianza con La Salle Cancún y AMDETUR, el respaldo y capacitación que requieren para seguir alcanzando sus metas con calidad y excelencia”, resaltó el presidente de la ACOTUR, Mauricio Carreon Lavalle.

“El año pasado la industria de la propiedad vacacional vendió alrededor de 240 mil semanas-membresías en nuestro país, de las cuales un 80 por ciento fueron por compradores extranjeros. El Master en Comercialización analizará el proceso de comercialización y la importancia del capital humano y la tecnología en esta industria, además de sensibilizar sobre la correcta operación de un tiempo compartido”, agregó el presidente ejecutivo de AMDETUR, Carlos Trujillo Balmaseda, acompañado por la coordinadora de Formación Continua y Posgrado de la Universidad La Salle Cancún, Aurora Leticia Negrete Ramos.

Además señalaron que se tocarán aspectos como las variables que afectan su desempeño y la aplicación de soluciones creativas. Los cuatro módulos abordarán temas como el origen del producto y la mercadotecnia, el proceso de ventas, la operación del club vacacional y el capital humano.

El encuentro está dirigido a todo profesional de la industria de tiempo compartido en las áreas de ventas, marketing, operación y administración y que tenga un puesto de responsabilidad de personal a su cargo interesados en conocer las mejores prácticas de la industria. Y participarán reconocidas empresas relacionadas con la propiedad vacacional de México, Brasil, Colombia, Venezuela, República Dominicana y Panamá. (Noticaribe)

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